Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Verano 2014: Lo que se viene

Ante una nueva estación, la moda se renueva con distintas propuestas. El regreso de los noventas, estampas selváticas y la combinación de dos clásicos como el blanco y negro. Lo que se usa

Imagen de Verano 2014: Lo que se viene

Una nueva temporada, cambio de paleta de colores y prendas distintas por estrenar. Infobae recopiló las cinco principales tendencias que serán clave tener en el guardarropa de quienes les gusta seguir la moda.

Blanco y negro: el regreso de un clásico. Este histórico binomio que nace en los años 60 que también supo llevar Brigitte Bardot, se vuelve protagonista en distintas variantes, desde motivos psicodélicos como mostró Marc Jacobs hasta en siluetas minimalistas como lo mostró Jil Sander. Estilo Lady o con una propuesta más rockera, no hay una sola forma de llevar este dúo sinónimo de elegancia y sofisticación. Ya sea combinando prendas de ambos colores, utilizando accesorios en contraste con el atuendo o mismo en estampas que los lleve juntos, es una propuesta que no faltará este verano.

Estampas selváticas: son promesa y cuanto más recargadas mejor. Tanto Stella McCartney como Marc Jacobs lo mostraron en sus desfiles, sinónimo de que es un estilismo que pisará fuerte. Flores grandes y pequeñas, animales, colores intensos, frutas y aves, todo en una misma prenda. El clima tropical y las frondosas selvas tropicales llegan al guardarropa femenino. El total look y aún en este tipo de estampas, vale. Pueden ir combinadas en conjuntos como blazer y pantalones del mismo género o se puede usar en una monoprenda.

El regreso de los noventas: el movimiento grunge se vuelve protagonista. Camisas anudadas a la cintura y los jeans rotos son algunos de los indicios de que los noventas están de regreso. Al igual que también los crop tops que dejan ver la panza al aire con polleras o pantalones a la cadera. Los jardineros, otro must de aquellos años, regresan en escena y se lucen en todas sus variantes: jean, a cuadros y hasta de cuero. Las gorras con mix de tachas son un accesorio que no falla.

Pedrería: más es más. Las prendas recargadas de estampas y apliques son las que marcan tendencia para la llegada de la primavera. En colores y distintos formatos, la pedrería le da el toque especial a cualquier estilismo. Dan el presente en remeras o en camperas, también en shorts de jeans y hasta en clutchs.

Estilo deportivo: las zapatillas ya no son para salir a correr o hacer gimnasia solamente. También se incorporan en los looks urbanos sin necesidad de involucrar una actividad física. Las remeras de marcas deportivas pueden ir bien en compañía de un buen estilismo sastrero y le dan un toque distintivo al conjunto. Pero el verdadero reinado es el de las camperas de béisbol que tanto se usan en Estados Unidos. Reversionadas con estampas de animales, bordados y pedrería pero con sus clásicos puños y cuello en algodón.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias