Dos chicas de 14 y 16 años fueron hospitalizadas en San Juan por vertir gotas de lavandina en la bebida, mientras que a un joven le apuntaron el pene por colocarle sildenafil.
San Juan.- Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron asistidas en un hospital de la ciudad de San Juan por haberse intoxicado luego de ingerir cerveza mezclada con algunas gotas de lavandina, aparentemente para “amortiguar” el efecto del alcohol.
La ínfima cantidad de lavandina no alcanzó a provocarle una intoxicación mayor a las menores, según las autoridades del Hospital Rawson, aunque sí les ocasionaron fuertes dolores estomacales.
De acuerdo con la información difundida hoy por el Diario La Provincia, las jóvenes acudieron al hospital la semana pasada y al ser consultadas por los profesionales sobre los motivos de su descompostura, confesaron que habían ingerido algunas gotas de lavandina en la cerveza con el fin de “estimularse” y morigerar los efectos del alcohol.
Según indicó a un diario porteño Marta Bustos de Torcivia, jefa del área Adolescencia del Hospital Rawson, las chicas habían decidido elaborar la combinación “esa mezcla lograba excitarlas y no iban a sentir los efectos del alcohol”, además de sentirse “más estimuladas”.
Bustos explicó que los síntomas de la ingesta eran el dolor estomacal, aunque por la mínima cantidad ingerida no podía decirse que las menores habían sufrido una intoxicación importante.
La profesional señaló que a la guardia del hospital llegan jóvenes intoxicados con distintas sustancias mezcladas con alcohol, pero el caso de las menores era el primero en el que se utilizaba lavandina.
En tanto, en el mismo centro asistencial se habla de un joven al que tuvieron que amputarle el pene por un delicado cuadro originado luego de que ingiriera alcohol mezclado con sildenafil (Viagra).
La práctica de mezclar alcohol con la “pastilla azul” estimulante de la actividad sexual es una situación que sí se presenta en varios casos, sobre todo en una franja de varones de entre 17 y 30 años.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.