Lo asegura una investigación del Colegio de Fonaoaudiólogos de La Plata. También pueden ocasionar fracturas en la dentadura.
El uso del piercing en la boca ocasiona imprecisión articulatoria y dificultades para la pronunciación de letras y fonemas, según un estudio que dió a conocer el Colegio de Fonaoaudiólogos de La Plata.
Según la investigación realizada por la licenciada Laura Angélica Gareca, que se publicó en el primer número de la Revista Cientíica de la entidad profesional, el piercing también provoca, entre otros trastornos, el crecimiento de los tejidos circundantes acompañados de dolor y edema, debido a la repetida irritación de la mucosa.
También, puede ocasionar fracturas y cracks en la dentadura por el resultado del hábito oral de "mordisquear" la esfera del aro, morderla accidentalmente al masticar o durante la colocación del piercing si no se hace de forma cuidadosa.
Gareca explicó que el piercing puede obstaculizar el habla al interferir los movimientos normales de la boca provocando defectos en la pronunciación, y también la masticación y la deglución pueden estar comprometidas debido a la interposición del objeto.
"Cuando realizamos la evaluación fonológica se detectaron los errores en la producción de los sonidos de la lengua de las personas con piercing lingual", dijo la profesional.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.