El proceso de creación es parecido al convencional y acompañará platos tanto fríos como entradas como calientes. ¡Enteráte de qué se trata!
Buenos Aires.- Cuando alguien habla de helado lo primero que una persona se imagina es un cucurucho, sol y calor, pero eso puede estar por cambiar gracias al helado salado que cada vez está utilizándose más en todo el mundo.
La idea de este tipo de helado es que funcionará como acompañamiento de las comidas y no fue creado para ser consumido en cucurucho como el milenario. De esta manera, alguien podría pedir un plato que traería, por ejemplo, helado de tomate, berenjena o queso roquefort como acompañamiento o guarnición.
Las opciones son inagotables. Vegetales, embutidos, carnes y todo lo que uno pueda imaginarse podría convertirse en un helado salado.
Si bien la técnica existe hace tiempo, poco a poco va creciendo e incorporándose en más restaurantes y platos. ¿Cuál es la clave? Los productos naturales de primera mano y con textura cremosa.
Hay algunos que son mejores que otros para crear este tipo de helados. Por ejemplo, uno de los maestros heladeros que forman parte de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), explicó que se sorprendieron en cómo sale de gustoso el helado de berenjena.
Además, Argentina logró llegar a ocupar un lugar entre los países que competirán en el Mundial del Helado. Un grupo conformado por cinco expertos, liderados por el capitán Maximiliano Macarrone, serán los encargados de representar al país en enero en la ciudad de Rímini.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.