Especialistas recomiendan algunas pautas para disfrutar de un hogar refrigerado, pero haciendo un uso racional de esos artefactos.
Como parece que esta ola de calor llegó para quedarse, muchas familias están pensando en comprarse un aire acondicionado o -sin saberlo- usando el que ya tienen instalado de manera incorrecta, dos situaciones que podrían agravar la falta de suministro eléctrico en diferentes barrios porteños y ciudades del interior del país.
Por eso, cuando se trata de un aire acondicionado, es importante seguir algunas pautas como para refrescar el hogar pero sin derrochar energía.
- El termostato del aire acondicionado tiene que estar en no menos de 25 grados, por debajo de esa temperatura se estará gastando casi un 10 por ciento más por cada grado.
- Es importante cerrar las puertas y ventanas para que el aire fresco no se desperdicie en pasillos o ambientes que no estén habitados.
- Optar por mantener las habitaciones en penumbras, con las persinas bajas, por ejemplo, para tener una sensación de frescura. Con eso, también se estará evitando la entrada del sol e impidiendo que se caliente la casa.
- Realizar una limpieza de los filtros de aire de manera periódica y la serpentina exterior una vez por año, previo al inicio de las temporada estival.
- Utilizar la función "power" que incrementa la velocidad del ventilador para enfriamiento rápido pero se desconecta de manera automática trascurrido un lapso de tiempo.
- En muchos casos es posible combatir el calor basándose en un simple ventilador, cuyo consumo eléctrico es muy bajo.
- Instalar toldos y persianas, que impiden las radiaciones directas del sol y disminuyen, por lo tanto, la necesidad de refrigerar.
- Desconectar el acondicionador cuando no haya nadie en la vivienda o habilitación que se está refrigerando.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.