El comerciante se caracteriza por ser una persona con capacidad de resistencia al estrés y una amplia capacidad para resolver problemas, pero según los expertos en comercialización y marketing, suelen moverse por la intuición y el sentido común, al contrario de lo que sucede en las empresas de éxito. En éste articulo se enumeran algunos puntos para mejorar tu negocio siguiendo los pasos de las empresas de éxito.
¿Cuales son tus clientes?
Al terminar de leer estas líneas vas a entender una de las principales claves que utilizan la mayoría de las empresas de éxito, tu comercio por más pequeño que sea, es una empresa, así que si prestas atención vas a darte cuenta que ésta información es importante y deberías comenzar a ponerla en práctica.
El título de éste artículo como habrás notado es una pregunta, y es de vital importancia para el crecimiento de tu comercio que conozcas con precisión la respuesta, ¿por qué?, porque cuando se es un pequeño comercio no se le puede vender todo a todos los clientes y porque si conoces cuales son tus clientes podrás poner en marcha acciones que sean valoradas por ellos y hacerlos mas fieles a tu marca o negocio.
Conocer a tus clientes significa saber cual es el nicho al cual te estás dirigiendo con tus productos y servicios, un nicho es un grupo de personas con características similares (gustos y preferencias), por ejemplo, dentro del grupo de las personas que adquieren un teléfono celular, podemos diferenciar dos tipos de clientes distintos (dos nichos), un empresario que necesita un teléfono que contenga funciones tecnológicas como office, calendario o algún otro tipo de aplicación que sirva para organizarse y además si es dueño de una empresa tal vez necesite un abono que le permita adherir un grupo de líneas a un costo diferencial. Otro grupo de compradores de teléfonos pueden ser adolescentes a los que les interesa escuchar música, jugar y utilizar facebook todo el tiempo, para lo cual quizás se adapte mejor alguna versión de teléfono con sistema operativo Android y algún abono con alguna promoción de internet. Si las empresas de telefonías tanto de prestadoras de servicio de línea como las que fabrican aparatos no conocieran los diferentes nichos de mercado que existen y no tuvieran en claro a que nicho se dirigen con cada plan y celular, volverían a aquellos años en donde Ford fabricaba sus vehículos bajo la consigna: “todo el mundo tendrá el color de auto que desee, siempre y cuando sea negro”. Caer en una política de ese tipo puede ser mortal para tu negocio, porque un cliente “A” no sabrá que te diferencia a vos de los negocios A, B y C que quizás venden el mismo producto que vos, y no DIFERENCIARSE significa perder ventas.
Pero entonces, ¿Qué es diferenciarse?
Primero que nada debés saber sea cual sea el producto que vendas , tu negocio siempre tendrá un amplio porcentaje de “prestación de servicio” como por ejemplo:
• Atención al cliente y buen trato.
• Asesoramiento
• Toma y envíos de pedidos a domicilio
• Garantías, devoluciones
• Financiación
• Etc.
La calidad de tu servicio no solo dependerá de cuan bien lleves a cabo la lista anterior según el negocio que tengas, sino también de cuales (...) terminar de leer éste articulo haciendo click acá e ingresando gratis con tu cuenta de facebook (una vez que ingreses haz click en "exclusivas"
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.