Las altas temperaturas y los viajes son factores que alteran el normal comportamiento de nuestras mascotas y pueden afectar su salud. Algunos consejos para tener en cuenta.
Si tu mascota es un perro...
* Ellos dependen de sus dueños, por eso es recomendable no dejarlos solos en vacaciones. En caso de no poder llevarlo, se recomienda recurrir a un pensionado canino, o dejarlo con algún amigo o familiar que tenga tiempo y ganas de cuidarlo.
* En caso de viajar con la mascota en un auto, ponerle el cinturón de seguridad, que es un arnés especial para perros que se sujeta al cinturón de seguridad del asiento trasero.
* Aproximadamente cada dos horas de recorrido, es conveniente parar en un área de servicio y bajar a la mascota para que beba agua y haga sus necesidades.
* Es muy importante no dejar a la mascota en el interior del auto. La temperatura aumenta considerablemente y puede sufrir un golpe de calor en muy poco tiempo.
Si tu mascota es un gato...
* Ellos son animales territoriales, por eso les cuesta mucho asimilar los cambios de territorio, en general tardan en adaptarse y suelen sufrir mucho estrés. Por eso, durante nuestras vacaciones, lo mejor será dejarlo en casa al cuidado de algún amigo o familiar que pueda acercarse a alimentarlo, dejarle siempre agua fresca y limpia, y pasar algún tiempo con él.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.