La entidad indicó que el consumo para la fecha comenzó "con poco dinamismo", pero cobró fuerza sobre el fin de semana. Se destacaron aquellos rubros que entraron en programas de cuotas sin interés.
Las ventas por el Día del Niño aumentaron 5,6% en las cantidades vendidas frente al mismo período del año pasado, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En ese sentido, evaluó que el consumo para la fecha comenzó "con poco dinamismo", pero cobró fuerza sobre el fin de semana.
"A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos", subrayó CAME.
De acuerdo con el estudio, en general todos los rubros tuvieron buenos resultados, pero se destacaron aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés.
Rodados, artículos electrónicos, consolas, accesorios y videojuegos fueron los segmentos más demandados, mientras las jugueterías también estuvieron activas.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.