El rubro gastronómico, los comercios y el marketing son los más requeridos.
Si bien la finalización del año y el inicio de la estación más calurosa significa para muchos el comienzo de las vacaciones, para otros representa el inicio de su etapa laboral.
Al contrario de lo que se cree, el verano es una excelente oportunidad para buscar trabajo ya que se reactivan ciertas áreas de la economía. Por esta razón tanto empresas como emprendimientos más chicos, están a la búsqueda de personal.
Un estudio del portal de avisos de empleo Bumeran.com, recopiló datos sobre las posiciones y las áreas más postuladas, los tipos de contrataciones más requeridas y las remuneraciones durante diciembre, enero y febrero.
En primer lugar, el informe destacó que las áreas de administración, comercial y ventas son las más postuladas por los usuarios para los meses de verano. Mientras que Recursos Humanos, Atención al Cliente y logística, las menos. Además, en su mayoría, apuntan a posiciones de operarios, recepcionistas y administrativos.
Estos datos se relacionan directamente con el aumento de la actividad turística en estos meses trayendo consigo una gran oferta laboral en el ámbito gastronómico, comercios de todo tipo, proyectos específicos de marketing (especialemente dentro de la industria automotriz, próxima a lanzamientos), transporte y aéreos.
Federico Villa, Country Manager de Bumeran Argentina, explicó a Infobae.com que estas actividades –que durante la temporada estival adquieren una fuerte estacionalidad– deben ser aprovechadas.
Con respecto a las contrataciones por parte de las empresas, se observa que en una amplia mayoría se trata de empleos full y part time, siendo el teletrabajo y el trabajo voluntario los menos buscados por las compañías. Por otra parte, en cuanto a la remuneración, la más solicitada ronda los 5 mil y 9 mil pesos.
Villa remarcó también la importancia de los portales de empleo como vía principal para que los postulantes, en su mayoría jóvenes, se acerquen a los trabajos en la temporada estival. En cuanto a las redes sociales, reconoció que no son las principales herramientas para reclutar personal de verano pero sí la más utilizada para la construcción de la marca empleadora.
Los beneficios de un empleo de verano
Es cierto que en un primer momento la idea de trabajar en verano resulta aburrida y poco motivadora pero la oferta es amplia y los beneficios son muchos.
En primer lugar es una excelente manera de incrementar las habilidades laborales y ganar experiencia, en especial si se trata de un trabajo relacionado con los intereses de cada persona o su formación académica. Por otra parte si el empleo de verano resulta ser el primer trabajo es un excelente puntapié inicial en el mundo de las responsabilidades y la remuneración económica.
"Si bien las empresas en verano no van a contratar gente para puestos de media y alta gerencia, una persona puede probar sus habilidades durante tres meses, y así, ganar experiencia para una futura contratación", señaló Federico Villa.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.