El sano hábito del ahorro para invertir y la importancia de llevar el control de las finanzas, entre otros temas.
La evolución de la tecnología ha sido uno de los factores determinantes para extender la esperanza de vida. En promedio, según organizaciones mundiales un argentino nacido durante la ultima década tiene una esperanza de vida que supera los setenta y seis años. Esta extensión en el plazo de vida debería estar asociado a tomar las mejores decisiones para administrar los ingresos y no tener problemas financieros durante la última etapa de nuestras vidas. Según una publicación del portal mdz online estas son algunas ideas de cómo superar el obstáculo del tiempo y tomar las mejores decisiones financieras que brinden estabilidad económica.
Diferencias entre deuda productiva y deuda asociada al consumo
Durante los últimos diez años, uno de los pilares de la economía argentina fue el desarrollo del consumo interno. Así, a partir de distintos planes financieros que fomentaron el consumo en bienes de uso, vestimenta y electrodomésticos, se desarrollo un mercado que ha crecido notablemente. Sin embargo, uno de los conceptos más importantes que debemos considerar si queremos evitar los problemas financieros, es contraer deudas improductivas que se amorticen en el tiempo. Tomar una deuda no siempre significa una mala decisión financiera sino que veremos que existen dos tipos de deuda.
La deuda asociada al consumo responde a la mencionada anteriormente, es decir, aquellas deudas que decidimos asumir para comprar bienes de consumo. Los créditos al consumo con el programa Ahora 12 cuotas, son ejemplos clásicos. El problema de asumir este tipo de deuda es que se contrae un compromiso de pago futuro que debemos asumir pero con ingresos laborales genuinos. Es decir, el capital que uno destina al pago de estos bienes no generaran una renta o ingreso futuro sino que únicamente adicionaran costos.
Cuando hablamos de la deuda productiva, hacemos referencia a aquella que se asume ante una oportunidad de negocios, es decir, se decide tomar un crédito pero para generar futuros ingresos de flujo. Por lo tanto, la deuda productiva es aquella que genera un ingreso adicional debido al negocio que hemos generado con esos fondos.
El sano hábito del ahorro pero para invertir
Hemos escuchado en reiteradas oportunidades que la única forma de llegar ordenados financieramente a la última etapa de nuestras vidas es a partir de la base del ahorro. Esa definición es correcta pero falta el hábito de la inversión. Es decir, en el caso de Argentina si uno piensa que durante los últimos años el ahorro ha sido la mejor base para llegar a ese objetivo pero sin considerar la inversión, el resultado no ha sido el esperado. En escenarios inflacionarios, si uno no destina el ahorro en inversiones que generen una renta, el resultado termina siendo negativo.
Por ello, es importante tener en cuenta que el dinero ahorrado tiene que invertirse, generando ingresos por esa inversión que se sumarán a los ingresos provenientes del trabajo regular.Desde plazo fijo hasta acciones bursátiles, el menú de activos financieros para invertir nuestro dinero en el mercado argentino es muy amplio.
La importancia de llevar el control de nuestras finanzas
El conocimiento de la relación ingresos versus gastos es determinante para cumplir con nuestros objetivos. El resultado de llevar adelante esta tarea puede significar un cambio importante en nuestra relación con el dinero. Es necesario empezar a tomar control de nuestra economía financiera ya que siempre es un buen momento de cambiar.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.