Fernanda Pozo Carreño cumplió un sueño que dejó postergado en 1949. Sin embargo, hoy recibió el diploma y una estremecedora ovación.
A los 94 años, Fernanda Pozo Carreño cumplió el sueño de su vida: 75 años después de haber ingresado por primera vez a la universidad, consiguió hoy el título de licenciada en Química.
El secreto de esta mujer oriunda de Murcia ha sido simplemente sus "ganas de aprender", según le contó al portal digital de la universidad. "Cuando éstas existen, no hay barreras", explica mientras recordaba que, a diferencia de cuando ella comenzó, las mujeres ya puedan incorporarse al mundo estudiantil con normalidad.
La veterana alumna comenzó sus estudios en 1941, justo el año en el que se puso en marcha la facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia. Allí pasó "algunos de los mejores años" de su vida, asegura.
Junto a otras cuatro mujeres de su carrera eran, sin embargo, las únicas en la facultad. En 1949, tuvo que abandonar su sueño por "motivos personales" y con solo una asignatura por aprobar. Una asignatura a la que ha podido regresar 75 años después.
Pozo Carreño, quien concurrió a retirar su título en silla de ruedas, recibió hoy la orla histórica de su promoción, con las fotografías de sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, la bec, y el título que la acredita como nueva licenciada en Química A. Una de sus nietas le rindió homenaje: "Gracias por haber hecho realidad una ilusión, y a ti, abuela, gracias por no perder la ilusión nunca".
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.