WhatsApp lo hizo otra vez. Se sabe, no todo lo que circula en la aplicación de mensajería instantánea es real, pero a veces cuando las cadenas refieren a temas de actualidad suelen viralizarse sin que la información se chequee como corresponde. Esta vez, circuló una falsa advertencia sobre ciertas marcas que debían dejar de consumirse culpa del escándalo “Operación Carne Débil” que involucra a varios frigoríficos brasileños. Pero la desmentida llegó pronto.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya habían avisado que no había riesgo de encontrar carne podrida brasileña en Argentina. Pero el viral de WhatsApp alertó a todos.
"Por un tema de prevención y relacionado con el caso de la carne adulterada de Brasil, sugieren evitar el consumo de productos de las marcas: VIENISIMA, BOCATTI, CAMPO AUSTRAL, 3 CRUCES estas empresas son del mismo grupo brasileño involucrado y por el cual la justicia brasileña libro 20 órdenes de captura. Si pueden difundir mejor", remarca el mensaje que todavía circula de teléfono en teléfono.
Rosarioplus.com consultó de manera directa a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con el fin de conocer si efectivamente el mensaje procedía desde algún organismo oficial. Y la respuesta fue negativa. De hecho, el organismo preparaba un comunicado conjunto con Senasa para advertir que la cadena no nació allí.
“Ante los hechos de público conocimiento el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil”, informaron desde Senasa apenas conocido el conflicto con los frigoríficos del país vecino.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre.
Como parte del festejo por la llegada de la primavera, un negocio de Palermo puso flores en la vidriera y una señora se las llevó.
El significado y la razón por la cual se celebra el día del niño es el mismo en todo el mundo, a pesar de que las fechas varían según los países.