Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Atención: Alertan sobre cadena engañosa que circula en WhatsApp

Aconsejan no reenviar el mensaje recibido con el nombre de "Karelis Hernández" porque se utiliza para robar datos o acceder a las cuentas bancarias.

Viral. El mensaje que llega a los usuarios de WhatsApp.

Viral. El mensaje que llega a los usuarios de WhatsApp.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires alertó a los usuarios de redes sociales que eviten reenviar mensajes recibidos en los teléfonos celulares a nombre de Karelis Hernández, al señalar que "es falso" y se utiliza para robar datos.

Los mensajes a nombre de esa persona, que se presenta como directora del servicio de chateo telefónico WhatsApp, se multiplicaron en los últimos días tras una caída del sistema del servicio de mensajería.

"Si te piden que reenvíes este mensaje, no lo hagas: es falso", advirtió la fuerza de seguridad en su cuenta de la red social Twitter. Y señaló que es una metodología que utilizan "los hackers para robar datos o acceder a tu cuenta bancaria".

El engaño empezó el miércoles, después de la caída que sufrió el servicio de mensajería, cuando a miles de usuarios en América les comenzaron a llegar mensajes que decían "Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp".

El mensaje, pedía que se reenvíe el aviso a todos los contactos a riesgo de que la cuente quede inactiva, lo cual era mentira y buscaba generar una cadena de usuarios en red para después poder bucear en sus datos privados.

Fuente: DyN / Clarín

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias