Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Santa Fe ya tiene su propio impuesto a Netflix

Tendencia. Netflix es tendencia y cada vez tiene más adeptos. Foto: Imagen Ilustrativa

Tendencia. Netflix es tendencia y cada vez tiene más adeptos. Foto: Imagen Ilustrativa

Aunque este miércoles se anunció como una novedad que la Afip comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix o Spotify, en la provincia de Santa Fe esa instancia ya existe por Ley desde diciembre del año pasado, y es inminente que el fisco santafesino comience a computarle ingresos brutos a ambas empresas extranjeras. Según el diputado provincial Rubén Galassi, autor de la iniciativa, en la Provincia “están ya prontos a aplicarlo”.

La Ley, aprobada por la Legislatura provincial a fines del 2016, implica el cobro de la alícuota general de Ingresos Brutos a las plataformas como Netflix. Se trata de un impuesto del 3,6%, mismo porcentaje que paga cualquier comercio pequeño de la provincia. “El objetivo del proyecto no es incrementarle el costo a los usuarios sino la justicia tributaria”, defendió Galassi su iniciativa, en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9.

Es que el legislador provincial remarcó que Netflix es “una plataforma que genera el 99.99% de los contenidos en Estados Unidos y muy poco por el resto del mundo, y no tributan absolutamente un peso”. “Ni siquiera tienen un cartero para llevar la factura, viene debitado en la tarjeta de crédito”, ironizó.

“A los miles y miles de millones que se llevan a Estados Unidos a la casa matriz, nosotros pretendemos hacerles la retención de la alícuota general que es lo que se puede hacer en la provincia”, enfatizó.

Producción local

Además, Galassi subrayó que el 25% de lo que se recaude a través de este impuesto irá a un fondo de estímulo a la actividad audiovisual. “La provincia ya tiene un programa de fomento y con esto lo reforzamos”, apuntó y destacó que se trata de generar “trabajo para realizadores audiovisuales, actores, locutores y guionistas”.

En ese sentido, el legislador fue enfático: “Sigo defendiendo la producción cultural, no solo por las fuentes de trabajo sino por lo que implica seguir sosteniendo valores, cuestiones que son propias de los santafesinos, y no consumir todo en base a lo que hoy la gran industria multinacional de los contenidos audiovisuales nos quiere imponer desde Estados Unidos”.

Fuente: Rosario Plus

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias