Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 3°C

Hoy en el Palacio Municipal

Clásico entre Unión y Athletic: Se llevó a cabo la reunión en el marco del dispositivo de seguridad

En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.

Autoridades, dirgentes y policía reunidos esta mañana.

Autoridades, dirgentes y policía reunidos esta mañana.

El próximo domingo a las 15 horas se disputará el esperado partido entre Unión y Athletic, y para garantizar el desarrollo del evento deportivo en condiciones de seguridad, las autoridades confirmaron un importante operativo policial que comenzará a las 13.

Según informaron desde la organización, el partido fue adelantado una hora con respecto al horario previsto originalmente (era a las 16), con el objetivo de que se juegue con luz natural, tanto por el desarrollo del encuentro como por la desconcentración posterior. Esto también permite evitar festejos en horario nocturno y posibles incidentes.

El cronograma estipula que a las 13.30 aproximadamente comenzará el desplazamiento de las hinchadas de Athletic hacia la cancha de Unión. Las puertas del club se abrirán alrededor de las 14 horas para facilitar un ingreso ordenado del público. En tanto, se confirmó que no habrá partido de reserva ni ninguna otra actividad en el club, que permanecerá cerrado para cualquier otro uso.

Se mantendrán las modalidades de prevención habituales, incluyendo cortes de calles, presencia conjunta de Control Urbano y Policía, y la implementación del pulmón de seguridad sobre calle Garaghan. Además, el acceso al campo de juego será restringido, incluso para dirigentes y prensa, con estrictos controles. También se evitará que personas se suban a estructuras como techos o superficies elevadas, con el fin de garantizar la seguridad del público.

Ante rumores sobre una posible restricción a la asistencia del visitante, la Secretaria aclaró que el partido se llevará a cabo con normalidad. "No hay cupos ni restricciones para la hinchada visitante. Todos podrán ingresar al estadio, ya que hemos realizado las inspecciones necesarias y no se ha planteado ninguna limitación desde el municipio", aseguró.

El operativo policial contará con un total de 66 efectivos, un incremento con respecto al partido anterior, debido a la naturaleza del encuentro y las condiciones de la cancha, que se encuentra en obras

Con estas medidas, se espera que el clásico entre Unión y Athletic se desarrolle en un ambiente de camaradería y respeto, permitiendo que los aficionados disfruten de una jornada deportiva inolvidable.

En cuanto a la pirotecnia, Martini remarcó que solo está permitido “el humo” y advirtió que ante cualquier infracción se actuará conforme a la ordenanza vigente.

Comentar

Archivo de Noticias