Durante la sesión del Honorable Concejo Municipal del 8 de julio, los concejales Sebastián Ghione, José Luis Murina y Damián Salinas presentaron un proyecto de ordenanza que establece la afectación total de la “Tasa por Camión” al financiamiento del futuro camino alternativo, una obra considerada estratégica para la ciudad de Arroyo Seco.
El texto señala que la ciudad ha experimentado un sostenido crecimiento urbano, comercial e industrial, lo que incrementó significativamente el tránsito de vehículos pesados. Esta situación genera deterioro en las calles, riesgos viales, contaminación ambiental y ruidos molestos, afectando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Con el objetivo de solucionar esta problemática, se propone destinar el 51% de lo recaudado por dicha tasa a una cuenta especial denominada "Camino Alternativo", y una vez finalizadas las obras previstas en los barrios Puerto, Mi Lote y Playa Hermosa (según ordenanzas anteriores), el 49% restante también se redireccionará a ese fondo, consolidando así el 100% del tributo.
Los fondos serán utilizados exclusivamente para el proyecto y ejecución de un camino que permita desviar el tránsito pesado fuera del ejido urbano hacia la zona portuaria local. Una vez concluida la obra, el tributo volverá a ingresar a rentas generales del municipio.
El intendente de Arroyo Seco destacó los resultados de la última edición de la exposición y señaló que, durante la visita del gobernador Maximiliano Pullaro, dialogaron sobre el futuro del evento y las posibilidades de continuar impulsando su crecimiento.
La institución llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, durante la cual se aprobaron los estados contables y la memoria del ejercicio 2025/2026. Además, quedó conformada la nueva Comisión Directiva que tendrá a su cargo la conducción del club durante los próximos dos años.
Vecinos que utilizan el natatorio del complejo integral "Los Tiburones", mostraron imágenes sobre la poca presión de agua caliente que existe en las duchas de los vestuarios. Acusan falta de obras que no demandarían una gran suma de dinero, y solucionarían un problema que padecen los vecinos con y sin discapacidad que asisten diariamente la espacio.
Tras una supuesta pelea con Cristian Rojas, secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Petta será trasladado y designado como coordinador del área de Tránsito, puntualmente del sector que comprende el Centro Emisor de Licencias de Conducir, área que no tenía hasta el momento personal político. El ex titular de PAMI agarra cualquier puesto, con tal de seguir viviendo del Estado...
Lautaro Capriotti ingresó a principios de julio y, a sólo tres meses de su asunción como asesor de imagen del intendente y encargado del grupo de prensa y comunicación oficial, esta semana se tomó vacaciones y estará 15 días ausente. Tonelli, le dio el mismo tiempo de descanso al joven que a un empleado municipal que necesita un año trabajando para lograr esa licencia.