En el marco del 204° Aniversario de la Independencia del Perú, el intendente Daniel Tonelli fue distinguido por su respaldo institucional y colaboración permanente con la colectividad peruana. El reconocimiento fue entregado por el Cónsul Honorario del Perú en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, Luis Miguel Villar Rojas, durante un acto desarrollado en el Monumento Nacional a la Bandera.
Además de destacar el compromiso de Tonelli en el fortalecimiento de los lazos culturales, sociales e históricos entre la República del Perú y la República Argentina, el reconocimiento valoró el trabajo conjunto realizado desde Arroyo Seco en esta vinculación.
Tonelli estuvo acompañado por autoridades de San Lorenzo, Villa Constitución y Rosario. Al respecto, expresó que la construcción de lazos con la República del Perú abre nuevas posibilidades en ámbitos como la educación, el comercio, la cultura y el intercambio histórico. También mencionó que se están sentando las bases de un hermanamiento entre ciudades vinculadas a la historia del General José de San Martín.
Fue en el 2013. Miguel era técnico de Rosario Central y entrenaba al equipo que ascendió a la Primera División en el predio de Arroyo Seco. Invitado por la gestión de aquél entonces encabezada por Darío Gres, con Andrés Pierucci y Yanina Guarneri a la cabeza, el recordado DT y jugador fallecido ayer por la noche, entregó medallas, estuvo en la premiación y hasta dejó un mensaje a todos los presentes.