Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Los concejales piden asesoramiento al Colegio de Ingenieros de Rosario

El ejecutivo municipal envió al concejo un proyecto sobre la construcción de edificios en altura. Los ediles, por el momento lo mantienen en carpeta, y por lo pronto apuntan a llevar adelante los estudios necesarios antes de promulgar una ordenanza definitiva.

Dr. Gabriel Olivé, concejal

Dr. Gabriel Olivé, concejal

El viernes en horas del mediodía los concejales Adrián Spina, Miguel Ángel Coradini, Daniel Tonelli y el Dr. Gabriel Olivé viajaron a Rosario para mantener una reunión con el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Alejandro Laraia y el Secretario Bernardo López.

El concejal Gabriel Olivé habló al respecto y explicó los pormenores de la reunión. “Les fuimos a plantear la necesidad de contar con un asesoramiento técnico en materia de este mensaje que mandó el departamento ejecutivo por el tema de la construcción de edificios en altura, la división que hizo el departamento ejecutivo en dos zonas, de macro y microcentro. Donde se permitiría, de acuerdo al mensaje del ejecutivo, en la zona del macrocentro edificios de hasta 7 pisos de altura y en el microcentro hasta 14 pisos de altura”.

“La idea nuestra es tratar de recopilar el mejor asesoramiento, tanto de los estudios del Colegio de Arquitectura y de Ingenieros de la Universidad, con el objeto de tomarnos el tiempo debido para que el proyecto de ordenanza que salga aprobado sea un proyecto definitivo y que resuelva esta problemática de manera integral y no solamente en el tema de los edificios sino tener en cuenta los aspectos sobre todo de impacto ambiental, los de seguridad, la necesidad de contar con la infraestructura en materia de servicios para que estos edificios en donde va a vivir gente también tenga los servicios”.

Una vez cubierto todo esto, el concejo, se abocaría a dar un dictamen definitivo a este proyecto de ordenanza. Es más, ya se adelantó que es probable que los legisladores locales soliciten una nueva prorroga para las habilitaciones de construcciones de edificios. En estos momentos está vigente una por 25 días pero se estaría especulando con pedir una otra por 30, 60 ó más días.

Por su parte, Olivé expuso de forma personal “yo como concejal me he tomado el compromiso de que la ordenanza que salga aprobada sea una ordenanza definitiva y no una ordenanza coyuntural para resolverle el problema a los emprendedores inmobiliarios sino que tenga que ser una ordenanza que busque el equilibrio entre la demanda social de la gente, los emprendedores y lo que tiene que resolver el estado”.

El viernes próximo, ya está confirmado que las autoridades del Colegio de Ingenieros, visitarán el concejo deliberante a fin de mantener una segunda reunión con la intención de “venir a conocer la ciudad para ver cual es la idea de ciudad tenemos nosotros y lo que van a ver ellos en el campo. La idea es venir a ver cómo está construida la ciudad y para que este tipo de construcciones vengan a mejorar la calidad de vida a la gente y no todo lo contrario”, finalizó el edil justicialista.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias