Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Vecinos molestos se hicieron escuchar en el concejo

Un grupo de vecinos de calle Hipólito Yrigoyen al bis se presentó en el Concejo Municipal con la intención de buscar una solución a los reiterados problemas que vienen padeciendo hace tiempo. Pidieron a las autoridades por el mejorado de la calle, reductores de velocidad y reclamaron falta de mantenimiento, entre otras cuestiones.

Imagen de Vecinos molestos se hicieron escuchar en el concejo

Arroyo Seco.- Según comentaron los vecinos de calle Hipólito Yrigoyen al bis, hace aproximadamente un mes mantuvieron una charla con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Gianini en la que dejaron de manifiesto la necesidad de poner en condiciones la calle en la que viven. Ante la falta de respuesta se presentaron en el concejo municipal para volver a plantearle a las autoridades legislativas la problemática que sufren a diario y así mismo se pusieron a disposición para buscar entre todos una solución lo más inmediata posible.

“Ya que ellos (Ejecutivo Municipal) dicen que el pavimento es imposible por ahora porque es un presupuesto alto lo comprendemos, pero también un poco te da bronca que algunos funcionarios en un mes se hicieron su calle pavimentada como calle Libertad que dicen que se hizo porque es de acceso al barrio, y bueno calle Yrigoyen también porque encima es doble mano. Entonces tuvimos esa pequeña discusión con Gianini y después llegamos a un acuerdo que se va a hacer un mejorado con un buen empedrado, que también iba a poner los arcos para que los camiones no entren porque son tres camiones por semana que entran al barrio y los dejan a la noche que también es un peligro, nos prometió el cordón cuneta que se iba a poner a disposición con el club talleres y sacaron medidas pero no se hizo nada; y dos lomos de burro por cuadra”, comentó molesto uno de los vecinos que tomó la palabra y habló en nombre del grupo.

“A razón de eso esperamos, no hubo respuesta, no hubo trabajos y yo llamé a Coradini (concejal) por teléfono y le dije que los vecinos estamos indignados, cansados, que íbamos a cortar la calle para que vinieran los medios y tomaran notas para que se preocupen y hagan algo”, dijo el hombre que al exponer esta decisión quedaron en reunirse con los concejales pero que si no logran una pronta solución están decididos a no dar marcha atrás con la idea de conseguir la atención necesaria para terminar con el problema.

Entre otras de las cuestiones mencionaron “estás sentado en la vereda tomando mate y pasan los autos sin respeto a todo lo que da porque no hay nada, ni lomos de burro, ni badén, no hay nada. Entonces pasan a la velocidad que quieren” como así también son habituales las “picadas de vehículos los fines de semana” y el estacionamiento en “doble mano” que ocasiona que los mismos vecinos del barrio no puedan dejar los autos cerca de sus casas.

Esgrimieron que no reclaman por demasiado e incluso reiteraron que entienden que la obra de pavimento es costosa pero al menos requieren en lo posible “un buen mejorado, un buen corte de pasto, un conteiner para que la gente ponga la basura ahí”.

Por ahora siguen a la espera de una respuesta positiva.

Fuente: AD Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias