El animal cayó a un pozo de grandes dimensiones y se encontraba totalmente empantanado. Afortunadamente gracias a las tareas en equipo y después de varias horas de trabajo, personal de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, logró sacarlo y salvarle la vida.
Arroyo Seco.- La guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco recibió una comunicación aproximadamente a las 14:30 de este domingo. El llamado daba cuenta de que un equino estaba atrapado dentro de un pozo en cercanías del Cementerio “San Roque”, dentro del predio propiedad del proyecto inmobiliario “Tierra de Sueños”.
Al arribar al lugar, efectivamente, se encontraron con que “había un pozo hecho, aparentemente, con una retroexcavadora. Tenía entre 5 y 6 metros por 2 metros y medio de hondo aproximadamente; y se cayó un caballo ahí en ese pozo”, informó Adrián Filleaudeau que estuvo a cargo de la dotación durante el rescate.
“Lo sacamos con la retro de la municipalidad, se hizo una rampa y nosotros trabajamos con todo el equipo que tenemos de rescate, profundidad y altura. Le pusimos el malacate para sacarlo y entre la pala y los elementos con los que contamos nosotros se pudo sacar al animal. Así que todo salió bien, no salió lastimado”, contó Filleaudeau conforme con el trabajo de todos los bomberos y con la satisfacción de haber salvado al animal que de hecho estaba exhausto, deshidratado y acalambrado; y se presume que se encontraba allí dentro desde por lo menos la madrugada del domingo. Estaba con mucha sed y con hambre, por lo que los bomberos, tras rescatarlo le dieron agua y lo alimentaron. Además también lo lavaron ya que estaba completamente empantanado.
El equino pesaba más de “600 kilos”, estimó el bombero que desconoce a quien pertenecía ya que no se logró dar con el dueño.
La historia entonces termina con un final feliz y nuevamente los bomberos de nuestra ciudad logran salvar otra vida.