Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Bonfatti anunció que la provincia se haría cargo de la urbanización

El gobernador Antonio Bonfatti , anunció que la provincia se haría cargo de las obras de infraestructura de las futuras viviendas para las familias afectadas por la construcción del nuevo ramal ferroviario que unirá Buenos Aires con Rosario.

Antonio Bonfatti

Antonio Bonfatti

Arroyo Seco.- Durante su visita al Complejo Integral “Los Tiburones” el gobernador Antonio Bonfatti, luego de mantener un encuentro con las autoridades locales, anunció que la provincia estaría dispuesta a afrontar las obras de infraestructura para la futura construcción de las viviendas que serán habitadas por las familias afectadas por el paso del nuevo ramal ferroviario que unirá Buenos Aires con Rosario y que hoy están radicadas a la vera de las vías.

“Hemos asumido el compromiso de la urbanización de los lotes que adquiera el municipio para que después las viviendas puedan trasladarse. Vamos a hacer todo lo que es la urbanización, el tema de la electricidad, el cordón cuneta, veredas, agua, y cloacas. Así que vamos a trabajar en eso”, manifestó en diálogo con la prensa local y en este sentido, agregó “primero tienen que comprar el lote y después de que lo compren nosotros haremos todo el proyecto”.

"El municipio está a un paso de firmar del convenio"

Por su parte, el intendente Darío Gres, adelantó que el lunes de la semana próxima mantendrá una reunión con los concejales a fin de resolver el tema del terreno que se le destinará a las familias de los barrios Virgen del Luján y San Francisco, ante el inminente paso de la nueva traza ferroviaria.

Sobre ello, el jefe del ejecutivo municipal, aseguró: "el municipio está a un paso de firmar el convenio" y agregó que, más allá del importante anuncio del gobernador Antonio Bonfatti, "lo que faltaría es que la nación empiece a hacer los adelantos de ATN para que podamos hacer gradualmente como nosotros queremos, la construcción de las viviendas; y poder ir después ir reubicando a la gente que está más complicada. La idea es empezar de atrás hacia adelante, con aquellas familias que tengan más necesidades sociales ó más carencias habitacionales".

 

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Reapertura del Complejo Integral "Los Tiburones"
    12/09/2014

    Reapertura del Complejo Integral "Los Tiburones"

    Este viernes por la tarde se llevó a cabo la reinauguración de las instalaciones del Complejo para personas con y sin discapacidad. El gobernador Antonio Bonfatti arribó a la ciudad y participó de la reapertura.

Comentar

Archivo de Noticias