El intenso tiroteo lugar este lunes aproximadamente a las 04:30 horas. Aparentemente se desarrolló entre dos automovilistas que intercambiaron disparos entre sí.
Personal policial recorriendo los barrioa San Francisco y Virgen de Luján durante un operativo de saturación. Foto: Archivo AD
Arroyo Seco.- El Comisario Inspector de 8va Zona, Daniel Villasboa, informó esta mañana que personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a las 04:30 horas a Independencia y Churchill por detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones. Fue así que arribaron al lugar dos dotaciones y un motorista.
Una vez en la dirección indicada, supuestamente, “un masculino les hace señas apuntándole a la dirección Independencia al 1455 de que dos autos se disparaban entre sí”, comentó Villasboa y agregó que de la misma forma le indicaba que “un masculino de un pasillo de la villa había sido uno de los autores de los disparos”. Esta persona vestía jeans y una chomba roba y blanca.
En tanto, el personal policial procedió a requisarlo pero no se le encontró ningún elemento de peligrosidad. Este masculino fue identificado como A. de 36 años con asiento en la ciudad de Rosario.
El hombre es el titular de un automóvil Peugeot 307 que estaba estacionado en el lugar por lo que se lo trasladó a la sede policial y el rodado quedó secuestrado. Además los agentes lograron observar vainas servidas y cartuchos de, aparentemente, una pistola 9 mm; como así también la presencia de un Peugeot 206 que estaba cerrado y que presumiblemente pertenecía a otro de los sujetos que se vio envuelto en este tiroteo.
A raíz de las actuaciones policiales, desde la Seccional 27ma hicieron la correspondiente consulta con el Juzgado de turno y se determinó que “teniendo en cuenta el testimonio de gente que estaba en las cercanías del hecho, se lo imputó penalmente a este masculino detenido a la salida del pasillo y se secuestraron vainas servidas”.
Respecto al otro rodado, quedó en el lugar y momentáneamente se desconocen los motivos por los cuales se habría desatado la balacera.
Además la policía local se ocupó de ponerse en contacto con el Hospital Provincial Nº50 para saber si había ingresado algún herido de bala pero el resultado fue negativo.
Ocurrió este lunes en horas de la madrugada. El hombre, de 56 años, fue brutalmente agredido por tres delincuentes en un intento de robo. Los malvivientes querían ingresar a la propiedad de la cual está a cargo pero al no tener las llaves le propinaron una feroz paliza.