Este mediodía, el comisario Claudio Romano autorizó a Arroyo Diario a tomar imágenes del denominado penal VIP que funciona en la comisaría local. Además hicimos una recorrida por las obras de remodelación que próximamente tendrán alojados a 12 reclusos; aunque en realidad se habla de que habrá 14 detenidos en Arroyo Seco.
Arroyo Seco.- En el día de hoy, finalmente conseguimos el acceso a las instalaciones edilicias de la Seccional 27ª, más precisamente a las denominadas celdas VIP donde actualmente hay alojados tres presos que gozan de ciertos beneficios que otros internos no tienen y entre los cuales figura Diego “Panadero” Ochoa.
En dialogo con el titular de la comisaría, Claudio Romano, quien autorizó el acceso a nuestro medio, comentó que dado el avance de las obras de lo que será próximamente el penal que tendrá alojamiento para 12 personas, “no había lugar” para albergar a todos los reclusos y es por ello que tres de las oficinas – dos ubicadas en planta baja y una en el primer piso – fueron remodeladas para poder tener allí a tres de los detenidos. Pero esto nada tendría que ver con una atención o tratamiento especial para con estos presos a pesar de que, sobre todo, “aires acondicionados” no son de lo más común en las cárceles.
Por lo pronto, ayer fue trasladado uno de los internos que estaba en la sede de policía local. Es decir, que solo quedan 5 personas en la comisaría de Arroyo Seco.
Todas las imágenes en nuestro facebook: Arroyo Diario
El abogado de Diego “Panadero” Ochoa, acusado de instigar la muerte de Roberto “Pimpi” Caminos, negó que su cliente estuviera en una celda vip de la seccional 27ª.
Viene de la subcomisaría 13ª de General Lagos donde trabajó como titular de esta dependencia por 2 años y medio aproximadamente. La designación del nuevo cargo le llegó ayer en horas de la mañana.
Fueron las explosivas declaraciones del Secretario de Gobierno Municipal, Alexis Sciacca, tras conocerse la noticia que sacudió a Arroyo Seco en estas últimas horas. La entrevista completa que brindó para Canal 2.
Ignacio Carbone sostuvo que, muy por el contrario, semanas atrás se constataron que las condiciones de detención eran indignas.
Los medios de prensa de la región y del país dieron espacio a la cobertura en lo que fue “la noticia del día” para nuestra ciudad tras detectarse que en la Seccional 27ª funcionaba un penal VIP para reclusos que, tras del pago de una suma de dinero, contaban con servicios y comodidades que no están permitidas en estos lugares
Guillermo Apanowicz, a cargo de la investigación del caso, adelantó que esta semana se realizará la audiencia imputativa a los responsables de la dependencia policial de Arroyo Seco.
Funcionaba en la Seccional 27ª. Entre los presos estaba el "Panadero" Ochoa. Otro de los reclusos que accedía a elementos de confort era el hijo de un policía acusado de homicidio. Desplazaron a las autoridades del lugar.