Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Penal VIP en Arroyo Seco: otras inspecciones no detectaron nada

El abogado de Diego “Panadero” Ochoa, acusado de instigar la muerte de Roberto “Pimpi” Caminos, negó que su cliente estuviera en una celda vip de la seccional 27ª.

Imagen de Penal VIP en Arroyo Seco: otras inspecciones no detectaron nada

El abogado de Diego “Panadero” Ochoa, acusado de instigar la muerte de Roberto “Pimpi” Caminos, negó que su cliente estuviera alojado en una celda vip de la seccional 27ª de Arroyo Seco, tal cual se descubrió el lunes durante una inspección de la Secretaría de Control de las fuerzas de Seguridad. En la investigación del caso que ya derivó en el apartamiento del titular de la comisaría y del inspector de zona por esa irregularidad —y su inminente imputación en una causa penal—, tampoco se descarta que pudieran surgir otros responsables. Es que en noviembre pasado se ordenó el traslado del recluso a otro penal y su defensa se opuso mediante un hábeas corpus, al que se hizo lugar. En ese momento autoridades administrativas y judiciales constataron

Tras el escándalo que se ventiló por las privilegiadas condiciones de alojamiento de Ochoa, su abogado Ignacio Carbone afirmó que que en el lugar se “hicieron varios informes ordenados por la jueza (Mónica) Lamperti y que fueron constatados por el Servicio Penitenciario. En ese informe se detalló que las condiciones de detención en la seccional 27ª no eran acordes con los estándares de seguridad ni de salubridad”.

En declaraciones a LT 8, el letrado se mostró sorprendido porque “quince días después de eso (de la constatación), el lugar se transformó en un penal VIP”, y recordó que “está actualmente en refacciones y por eso se lo había alojado en otro lugar”, justificó el letrado sobre el hallazgo de la Secretaría de Control.

Ochoa se alojaba en una oficina reacondicionada en calabozo vip con heladera, televisor led, aparato acondicionador de aire, y acceso irrestricto a telefonía celular, espacio que compartía con Luis Ezequiel Q., un joven de 18 años acusado de asesinar el 1º de diciembre de 2013 a Eugenio Guadaloni dentro de una panchería ubicada en Entre Ríos al 1100. Este muchacho es hijo de un policía integrante de la División Judiciales, que colaboró estrechamente con el juez Juan Carlos Vienna en la causa de la banda narcocriminal de Los Monos.

La pesquisa

En tanto, fuentes ligadas a la investigación confiaron a La Capital que ayer mismo la defensa de Ochoa entregó al fiscal una copia de la resolución del hábeas corpus donde se deja constancia de lo dicho más arriba, y a través de la cual se decidió mantenerlo en esa seccional.

En ese hábeas corpus correctivo en favor de Panadero resuelto el 11 de noviembre de 2014 por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, la defensa solicitó que se revise el traslado ordenado por la jueza Lamperti en su momento, ya que constituía un agravamiento del estado de detención y ponía en riesgo la vida del ex barrabrava de Newell’s Old Boys.

Y refuerzan que ese peligro representaba un peligro para su integridad psicofísica, “ya que familiares, parte de la banda (SIC), allegados de los asesinados Pimpi Caminos y Maxi “Quemadito” Rodríguez, están alojados en distintos espacios de la provincia, y principalmente en Piñero”. En tanto, el fiscal Guillermo Apanowicz se tomará los tiempos que marca el Código Procesal Penal para acopiar evidencias que le permitan preparar la imputación contra el jefe de la remozada comisaría 27º, Cristian Moya, y al titular de Inspección de la zona 8, Daniel Villasboa.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias