Las obras del nuevo ramal ferroviario avanzan y pese a las declaraciones vestidas por las autoridades en el concejo, parece que las vías lindantes a las viviendas de los barrios San Francisco y Virgen del Luján comenzaron a ser retiradas este martes. Hay enojo por parte de los vecinos.
Arroyo Seco.- Pese a las declaraciones de las autoridades en el día de ayer, esta mañana los vecinos del barrio San Francisco se despertaron con el ruido de las máquinas muy cerca de sus viviendas. Estaban sacando parte de la vía lindera a las viviendas.
Uno de los damnificados con roturas en su casa, tal como comentó durante la entrevista, se mostró sorprendido y algo molesto con la situación. No solo porque ya sufrió daños en las paredes hace días atrás sino porque en la última reunión que tuvo lugar en el concejo deliberante, el intendente municipal Darío Gres había dejado en claro que “la vía existente” no se tocaba “hasta que no se reubiquen las familias”. A pesar de estas declaraciones la empresa continúa con los trabajos y como explicó el capataz general encargado de la obra: “No se va a remover toda la vía pero sí 200 metros de ambos lados, lado del puente de Arroyo y lado de Juan B. Justo que es porque tenemos que hacer una curva y contra curva por las casas que están muy cerca de las vías y por la renovación de las mismas. Eso es lo que se va a renovar”.
Ante el avance de las obras del nuevo ramal ferroviario, el concejal Nizar Esper viajó a Buenos Aires donde inició las gestiones para que la Nación evalúe incorporar a las familias afectadas con el paso del nuevo tren en un programa nacional que consiste en la construcción de viviendas.