Se trata de Adriana Taller, quien se solidarizó con vecinos y adelantó su proyecto para el senado provincial.
Arroyo Seco.- Este fin de semana Adriana Taller, precandidata a Senadora por el Departamento Rosario, por la lista Generación 83, que acompaña la fórmula Mario Barletta/ Eugenio Malaponte dentro del Frente Progresista Cívico y Social, estuvo visitando Arroyo Seco como parte de su agenda de campaña. En la oportunidad, se reunió y solidarizó con los vecinos de barrio Santa Lucía que reclaman obtener la regularización de las tierras donde se encuentran sus hogares.
Estos terrenos, comprados de buena fe como urbanizados hace más de dos años, no han sido debidamente loteados por el vendedor y, por lo tanto, no tienen aún la aprobación del municipio o la provincia. Los vecinos demandan poder acceder a las escrituras y a los servicios domiciliarios que les corresponden, dado que carecen de ellos a causa de esta irregularidad.
Los vecinos acusan al presidente del Concejo de Arroyo Seco, quien a su vez, es actual candidato a intendente por el PRO: “Cómo íbamos a pensar que un concejal nos iba a estafar” señalaron.
Adriana Taller, les comentó acerca de su proyecto que implementará de llegar al Senado de Santa Fe, una ley de ordenamiento territorial que evite estos abusos de la especulación privada, y que norme un recurso vital del siglo XXI como es el suelo: “hay que modernizar un viejo decreto que regula los loteos y urbanizaciones; el departamento de Rosario ha tenido muchas dificultades en ese sentido, no la ciudad en sí, sino ciudades como Funes, Arroyo Seco, donde avanzan los loteadores sin crear suelo servido, es decir, sin abrir calles pavimentadas, cunetas, cloacas, sin los servicios necesarios” expreso Taller. Sin dudas un problema real y concreto que aqueja a la clase media de muchas ciudades y comunas del Departamento.
Respecto de la situación específica de los vecinos de Barrio Santa Lucía de Arroyo Seco, la estafa se agrava debido a la calidad de funcionario público de quien les vendiera dichas tierras sin lotear ni urbanizar.
Adriana Taller resumió el cuadro en que se encuentra el barrio: “no tiene el estudio de impacto ambiental ni los estudios de factibilidad que se exigen en relación a la prestación del servicio de agua, de gas. Tiene apertura de calles pero no tiene abovedamiento ni alcantarillado; en definitiva esto es una mayor área, donde se vendieron parcelas para que la gente empiece a construir”.