Así lo informó el Dr. Luciano Crosio, de la Oficina de Defensa al Consumidor Arroyo Seco y representante de la familia Crisafulli. El abogado señaló que luego de una presentación que fue elevada a la Superintendencia de Servicios de Salud, se recibió una notificación en la que empresa se verá obligada a reintegrarle los 16 mil pesos que debieron desembolsillar previo a las intervenciones quirúrgicas por las que pasó el menor.
Arroyo Seco.- Desde la Oficina de Defensa al Consumidor, el Dr. Luciano Crosio dio a conocer esta semana que “el pasado 11 de agosto, la familia de Thiago Crisafulli fue notificada a los efectos de informarle que van a realizar los reintegros correspondientes por 16 mil pesos”, que fue la suma que los familiares del chiquito de 8 años tuvieron que desembolsillar de forma urgente previo a las dos operaciones por las que tuvo que pasar el nene. En la primera tuvieron que reunir 6 mil pesos y para la segunda intervención se vieron obligados a juntar 10 mil. Siendo que contaban con la cobertura de una obra social. Pero llegado el momento, la empresa no se hizo cargo de algunos de esos gastos.
Tras las operaciones y una vez que Thiago recibió el alta médica, su papá Damián Crisafulli junto con la colaboración y asesoramiento del Dr. Crosio se presentaron en Rosario; más puntualmente en la Superintendencia de Servicios de Salud. Allí solicitaron una serie de gestiones que cumplimentadas oportunamente, arrojaron como resultado que la empresa deba reintegrarle el dinero a la familia.
Además de esto, Crosio y el denunciante, solicitaron una sanción para la obra social a fin de “que no se repitan dichos abusos. Teniendo en cuenta lo delicado de la situación”, aclaró el letrado.
Mientras que aprovechó para recordar que actualmente el nene cuenta con otra cobertura que es de la empresa Prepaga Sancor Salud. Dicha cobertura entró en vigencia el 1º de agosto pasado, en tanto, “la Superintendencia de Servicios de Salud informó que en principio no debería haber problemas dado que se hicieron los trámites correspondientes”, señaló Crosio.
Thiago Crisafulli pasó por dos operaciones tras detectarse que presentaba un tumor en su cabeza que le fue extirpado durante la segunda cirugía que se le practicó en Rosario. A posterior fue dado de alta y hoy se recupera en el ambiente de su hogar.
Lo informó su papá Damián Crisafulli a quien le llegaron varios comentarios al respecto y aprovechó para dar a conocer la situación. De esta manera volvió a asegurar que no hay personas autorizadas para ningún tipo de venta ambulante en nombre de su hijo.
Después de haber permanecido 24 días internado en Rosario y de haber pasado por dos delicadas intervenciones quirúrgicas, el pequeño de Arroyo Seco recibió el alta médica y ya está en su casa.
Tras la denuncia de una vecina de General Lagos, sobre la presencia de un vendedor ambulante que tocó a la puerta de su casa y dijo ser el padre de Thiago Crisafulli, el mismo Damián Crisafulli desmintió las versiones y dijo que ni él ni nadie de su familia están vendiendo absolutamente nada.