La concentración tuvo lugar en la esquina de la municipalidad. Allí se convocaron familiares, amigos y allegados a Jésica Rodríguez para acompañarla y con la intención de que no sólo las autoridades sino todos los vecinos de la ciudad se hagan eco de su reclamo.
Desde hace 8 meses, desde su nacimiento en febrero de este año, Martina permanece internada en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, ya pasó por varias intervenciones quirúrgicas y dependiendo su evolución existe la posibilidad de que su mamá pueda traerla a su casa con internación domiciliaria, pero para eso tiene que adecuar su vivienda o conseguir un nuevo lugar que sea acorde a los cuidados que le urgen. La cuestión es que Jésica no posee de un trabajo estable porque tiene que estar dedicada a su pequeña y a sus otros dos hijos que la necesitan, como así tampoco recibe ningún tipo de ayuda; tan sólo la que le aportan sus conocidos y vecinos en general. Durante meses se ha presentado en la municipalidad para pedir ayuda pero todo ha sido en vano. Nada más recibe algún bolsón de pañales y cajas de leche. Cansada de esta situación decidió organizar la marcha, con la promesa de que alguna autoridad municipal se iba a hacer presente pero nadie apareció.
Pero sumado a esto una serie de incidentes que se registraron durante el desarrollo de la marcha hicieron que la dicha manifestación pasara a un segundo plano (Ver Abajo); y fue entonces que junto a la mamá de Zoe – otra beba que pasa por una situación similar a la de Martina – tomaron como determinación que se volverán a reunir el próximo viernes a las 12 horas en el palacio municipal. Esperan que esta vez logren ser atendidas por alguien responsable del gobierno local como así también apelarán a los concejales en función.
Fue la respuesta que le dio a la prensa tras ser consultado sobre la forma en la que salió de la comisaría a atender a los manifestantes que pedían la liberación del muchacho de 27 años apresado por la policía durante la manifestación “Todos por Martina”.
Jésica Rodríguez es de Arroyo Seco, hace ocho meses que su beba Martina está internada en el Hospital “Víctor J. Vilela” de Rosario y necesita una vivienda acorde para poder traerla con internación domiciliaria.