Tras las versiones de vecinos que indicaron que el Centro Comunitario “Jesús de Nazaret”, que funciona en Don Orione y Libertad, cerraba sus puertas, el intendente Nizar Esper aclaró la situación y negó dichos rumores.
Sobre esto dijo claramente que “el Centro no se va a cerrar. Lo que no tenemos habilitada es la parte odontológica porque está vencido el convenio con la facultad de odontología”.
Dicho convenio se firmó durante la gestión del Dr. Darío Gres y venció a finales de 2014. Mientras y durante todo el 2015 hasta la fecha, dicho consultorio seguía funcionando y los cinco profesionales que viajaban desde Rosario continuaban atendiendo a los pacientes de nuestra ciudad a costa de las atenciones que realizaban. Ante esto, aparentemente, Esper se puso a indagar al respecto y descubrió que la situación era “anómala”, tal como la definió esta mañana en diálogo con el programa “Dos & Pico” que se emite por Radio Extremo 106.9. El funcionario dijo que al advertir esto, inmediatamente se puso en contacto con la Dra. Andrea Luzi - coordinadora allí en el Centro - y le comunicó a éstos profesionales que terminaran con sus trabajos y que, al menos por ahora, no podían brindar más el servicio.
En referencia a esto último fue claro y dijo que tal decisión la tuvo que tomar porque ante cualquier eventualidad que se pueda dar en el marco de alguna atención odontológica, la responsabilidad es pura y exclusiva del municipio al no contar con ningún aval ni convenio vigente. Mientras señaló que Arroyo Seco no se queda sin servicio de odontología y en este sentido dejó en claro que hay otros profesionales en la materia que cumplen horas en el Hospital Provincial Nº 50 y también así en el Centro de Salud “Ramón Carillo”.
Por su parte, los profesionales que cumplían hasta la fecha funciones en el Centro Comunitario, le habrían manifestado que “estaban convencidos de que eso se había renovado” por eso, supuestamente, habían seguido trabajando de forma normal.