Así lo confirmaron fuentes del destacamento de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Arroyo Seco. Protección Civil Municipal recorrió la ciudad desde temprano y trató de acudir a cada uno de los lugares desde donde recibieron reclamos. Algunos detalles de lo que dejó el temporal en Arroyo Seco.
Esta madrugada un intenso temporal azotó nuestra región y las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 96 km por hora según datos que aportó Prefectura Naval Arroyo Seco, ocasionaron caída de árboles y desprendimiento de ramas; el cableado de distintos lugares de vio afectado y desde Protección Civil se estuvo haciendo lo posible por solucionar cada uno de esos inconvenientes.
En el Paraje “El Ombú” el camino de ingreso se transformó literalmente en un río y así podía verse desde la autopista. Las familias que viven allí quedaron completamente aisladas y desde la municipalidad iban a tratar de llevarles raciones de alimentos porque era imposible salir y entrar para cualquier vecino.
En tanto, desde la zona de la costa, puntualmente desde la conocida “bajada de la Shell” donde viven a la vera del río varias familias, manifestaron que desde el tiempo en el que viven allí nunca pasaron por algo así. Y de hecho así lo contaba Juan Pedro Martínez, un hombre que vive de la pesca y que tristemente nos decía que el viento le destruyó la canoa que usa para trabajar como así también el agua le llevó sus redes de pesca y otras herramientas. Pero más allá de esta gran pérdida monetaria, también daba cuenta de que su hijo, que tiene la vivienda al lado de la suya, estaba peligrando que se la lleve la correntada.