Fue habilitada el año pasado y tras ser inaugurada, formó parte de la remodelación por la que pasó, en su momento, la seccional 27ª que incluyó además la construcción del nuevo penal. Ahora está con los pastos altos y totalmente descuidada.
El que Arroyo Seco cuente con este “espacio parquizado” fue pura y exclusivamente decisión del gobierno provincial y fue entonces que quedaba habilitado el año pasado sin ningún tipo de objeción por parte de las autoridades - ya sea del concejo como de la municipalidad – que en ese momento estaban en funciones.
La plaza cuenta con iluminación propia, bancos y de total acceso público; pero a la fecha se encuentra olvidada y casi nadie se acuerda que existe.
Dicho espacio cuenta con entrada por el antiguo garaje de la comisaría 27, pero también se puede ingresar por el Registro Civil y por la parte trasera del edificio municipal. Tiene una dimensión de aproximadamente 15 metros de fondo por unos 12 de ancho y no tiene conexión alguna con el nuevo penal ya que lo divide un importante paredón.