Tras el hecho de robo que se registró en Independencia al 1200 y luego de que vecinos aportaran datos sobre, al menos uno, de los presuntos ladrones que entraron a la vivienda de los damnificados, finalmente pudieron recuperar absolutamente todo lo que les habían sacado.
Una vez que trascendió el hecho de robo que tuvo lugar en el Barrio San Francisco, un vecino se acercó a la casa de Alicia Garelli y le brindó datos fehacientes sobre quién estaba en posesión de sus cosas robadas. Fue entonces que los hijos de la damnificada en colaboración con esta persona llegaron al domicilio de una familia que vive a tan solo “50 metros” de la vivienda “escruchada”.
Ya en el lugar dieron con un menor de 15 años conocido de la familia - más que conocido “amigo” de las víctimas - que tras sentirse intimidado se vio obligado a confesar donde habían escondido los elementos robados; y tuvo que entregarlos.
A posterior, los jóvenes retuvieron al chico como pudieron y luego personal de la GUM y policía se hicieron cargo de la situación; trasladando al menor a la seccional 27ª.
Si bien la información no pudo ser confirmada, trascendidos que le llegaron a oídos de las víctimas indican que el individuo que quedó demorado en la sede policial, actuó en complicidad con, al menos, otra persona.
Como último cabe decir entonces que gracias a la buena voluntad de varios vecinos y a la firme decisión de los propios afectados por el robo lograron recuperar todos los elementos que habían sido parte del botín (el secarropa, ventilador, radiograbador y una cartera con documentación personal).
Fue este lunes por la noche en Independencia al 1200, Barrio San Francisco. Los ladrones se alzaron con todo lo que pudieron del interior de la vivienda. La dueña de la propiedad se disponía a radicar la denuncia en la seccional 27.