José Pilla había sido víctima del robo de su vehículo el pasado 20 de marzo, cuando estando a punto de guardar su Renault Twingo amarillo, dos individuos lo interceptan. En ese preciso momento el auto estaba en marcha y él se encontraba en la vereda, lo cuál facilitó el secuestro y la rápida huida de los hampones.
Para el dueño, las esperanzas de recuperar el automóvil parecían desvanecerse con la misma velocidad que se esfumó la silueta de su vehículo esa noche segundos después del nefasto episodio.
Hoy José sorprende con una buena noticia, en vivo para "radio extremo" contó que, contrario a todo pronóstico, tuvo la suerte de recuperar su querido Renault Twingo color amarillo.
Según afirmó, le comentaron desde fiscalía, su vehículo habría sido usado para cometer un hecho de robo en el cuál el sujeto es perseguido y aprehendido por personal policial.
Al momento del recupero, José indicó que su vehículo se hallaba en la zona norte de la ciudad de Rosario y que permanecía a resguardo en la Comisaria 30 ubicada en la calle Superí al 2480.
El hombre afirmó que el auto “estaba entero”, aunque manifestó que al revisarlo en detalle encontró que le “faltan algunas cositas” como la rueda de auxilio, el cricket, y pertenencias que tenía arriba del auto como anteojos, llaves etc; pero remarcó que a pesar de todo el rodado se encontró en perfecto estado en su funcionamiento mecánico y en su aspecto estético.
Como entre los objetos perdidos del interior del coche se encontraba la llave y sin la misma el volante queda trabajo, tuvo que remolcar el rodado con una grúa hasta su domicilio, al llegar a su casa utilizó a llave duplicada y para su tranquilidad le pudo dar marcha perfectamente.
La víctima se enteró de que habrían encontrado su auto el jueves de la semana pasada, según relató “se solicitaban datos míos desde el registro, de esa parte se encargó el Dr Leonardo Bozzo quien inició los trámites correspondientes y recuperé el auto, no fue tan sencillo como lo cuento pero en síntesis así fue”.
Es más, la fiscalía le informó que el día que se cometió el robo, los delincuentes cargaron combustible en pueblo Esther, José Pilla refuerza ésta versión ya que comentó que el rodado “tenía muy poca nafta cuando se lo llevaron” y agrega “desde la fiscalía me dijeron que hace tres o cuatro días antes de que yo sea informado venían ocupándose del tema ese, y que lo encontraron el día 21 de Abril”
Por el hecho hay un detenido y el mismo tendría paradero en Rosario.
Al finalizar su relato confesó con una mezcla de alivio y alegría: “La verdad que no creí recuperarlo, pero bueno, acá está de nuevo, está entero y puedo volver a disfrutarlo”.
Aclaró también que el auto además del valor económico tenía un gran valor sentimental, él mismo se autocalifica como un “apasionado de los fierros” y destacó que esta última característica suya agudizó el malestar sufrido por el atraco.
José pilla no quiso dejar pasar la ocasión para hacer público su agradecimiento a Carlos Sánchez Leonardo Bozzo y Javier Luraschi, quienes él considera, tuvieron un papel fundamental en la recuperación de su rodado.
La víctima fue José Pilla de 59 años, un vecino con domicilio sobre calle Humberto Primo al 600. Anoche alrededor de la 1.15 de la madrugada, dos delincuentes le sustrajeron el automóvil. La denuncia quedó asentada en la seccional 27.