Se llevaban a cabo esta mañana con personal de la Dirección de Tránsito Municipal y del área de bromatología local. Dichos controles se están realizando dos veces al mes y en esta oportunidad estaban apostados en Ruta 21 y el acceso norte a la ciudad.
Mediante un cronograma que establece la provincia a principios de año, dos veces al mes, se realizan este tipo de controles a cargo de personal dependiente del área de bromatología con colaboración de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal. Que a su vez se desarrollan en simultáneo con otras localidades de la provincia.
Este tipo de operativos apunta a que todo aquel que ingresa con alimentos a la ciudad cuente con la oblea de habilitación y el carnet de manipulador que ya se implementó desde hace algunos años y con el cual es obligatorio contar. Sobre este último ítem vale remarcar que tiene una vigencia de 3 años y que se obtiene tras un curso que se dicta durante el año y que se anuncia previamente a través de la oficina ASSAL Arroyo Seco, en el caso de nuestra ciudad obviamente.
Por otro lado cabe mencionar que si se detectan irregularidades ya sea en el transporte de la mercadería o carencia de documentación del vehículo propiamente dicho automáticamente se le labra actas de infracción por tales motivos o, en su defecto, el decomiso de la mercancía en el caso de que sea necesario evitando de esta manera que llegue a las góndolas o que se pueda comercializar.