Más de 100 personas debieron ser evacuadas de sus casas en las últimas horas en la comuna de Álvarez, producto de las intensas lluvias que cayeron sobre el sur provincial. A ellos se les suman unos 200 evacuados que se registran en Pergamino (Buenos Aires).
En el caso de Álvarez, los evacuados están en alojados en un centro cultural, en el salón parroquial y otro salón cedido por un particular.
A raíz del panorama crítico en la vecina localidad, fue necesaria la colaboración de bomberos de distintas comunidades una vez activado el protocolo de emergencia. Al respecto, el Jefe Regional de Rescate Acuático y Bombero de Arroyo Seco, Marcos Paván, detalló que se citó a miembros de la Brigada de la zona y se envió personal con el bote de la Regional para ayudar con las diferentes tareas.
El compilado de imágenes corresponde a distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el intenso temporal de viento y agua que azotó nuestra localidad y la región. Protección Civil, Bomberos Voluntarios y autoridades locales recorren las zonas anegadas. Hay unas 20 personas evacuadas.
El video fue filmado por los propios vecinos del barrio. El intendente municipal Nizar Esper confirmó que durante lo que fueron las últimas horas cayeron en un corto lapso, por lo menos, "unos 100 milímetros" de agua y que a las 9 de la mañana ya se estaban evacuando familias de este sector de la ciudad. Los inundados iban a ser trasladados al Complejo Integral "Los Tiburones".