Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Persecución, disparos y la captura de un "picudo"

Vecino da aviso a personal policial de la presencia de dos sujetos en Independencia al 1300 en actitud sumanente sospechosa. Momentos más tarde, agentes capturan a uno de estos individuos y recuperan elementos robados de una vivienda.

Elementos recuperados tras la pesquisa.

Elementos recuperados tras la pesquisa.

Casualmente en la mañana de este miércoles un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de Independencia al 1300 es detenido por el llamado de una persona que le comunica que momentos antes habían pasado dos masculinos llevando un arma. Según la descripción que aporta este vecino, uno de ellos llevaba el torso desnudo, iba descalzo y con un short verde; mientras que su acompañante vestía ropas oscuras.

Con las características aportadas por el testigo, la patrulla avista a los masculinos y proceden entonces a llamar a otras unidades de apoyo. Es en ese momento que los malvivientes al advertir la presencia del móvil policial emprenden la huida, uno de ellos se deshace de un objeto, definido por la policía como “negro y cuadrado”, mientras el otro gira y ejecuta un disparo de arma de fuego, los agentes no precisan si fue con intención de cubrir la huida o fue accidental producto de querer deshacerse del arma con rapidez, a posteriori y de forma inmediata arrojan el arma y corren. Dos efectivos policiales emprenden la persecución en forma pedestre a la que se suman más unidades de Comando una al mando del Jefe de esta fuerza Juan Carlos Walter Giménez Claverol y Comisaria contando en la pesquisa con la presencia misma del comisario supervisor Walter López.

Los sujetos son vistos por los agentes cuando se introducen en un domicilio en uno de los pasillos de los asentamientos irregulares del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, proceden a la requisa del lugar donde se lo vio ingresar y encuentran en una de las habitaciones a oscuras y debajo de una cama a uno de los ladrones, al ser visto sale con rapidez e intenta sustraer el arma reglamentaria del agente que iba a darle captura, en ese momento el oficial de policía ejecuta un disparo anti tumulto que impacta en la pierna del hampón y se logra de esta manera reducirlo.

En tanto, el otro delincuente que acompañaba al apresado logró darse a la fuga.

La autoridad policial por cuestiones procesales no precisó el nombre del malviviente capturado. Según la policía, “desconoce si el sujeto posee antecedentes” aunque curiosamente se dejó claro que se trata de una persona mayor de edad perteneciente a la tristemente célebre y famosa “gavilla de los picudos”.

Cómo saldo de la persecución se logró recuperar una escopeta doble caño y una netbook del programa estatal “Conectar Igualdad”. Por otro lado y al momento de labrarse las actas del procedimiento se apersonó en la comisaría la víctima del robo que dio cuenta de ser la dueña de los objetos recuperados.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias