Fue lo que declaró una vecina de calle 1° de Mayo al 1200. Anoche, alrededor de las 00:30 hs, fueron acechados por malvivientes que se apoderaron de la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes se vieron obligados a permanecer despiertos, en guardia y comunicados por mensajes durante toda la madrugada. Una situación similar también se vivió el sábado a la noche. Ahora evalúan reunirse y reclamar ante las autoridades por la falta de seguridad en la zona norte y en su defecto se presentarán en Fiscalía de Rosario a fin de ir en busca de soluciones.
El problema se agrava y parece no tener respuesta alguna. La vecina que habló con este medio, comentó que esta madrugada se escuchaban gritos y corridas arriba del techo de su casa. “Parecía un bombardeo”, señaló haciendo alusión a las piedras que arrojaron contra su domicilio. La mujer desconoce si se trataba de una pelea o si querían entrar a su casa pero admitió que se llevaron “un gran susto”.
“Fue una situación muy caótica la que vivimos y no sabíamos que hacer”, dijo y añadió que llamó al Comando Radioeléctrico para pedir por presencia policial pero que no sabe si fueron o no porque no se asomó a la calle por el temor que sentía.
La señora además aprovechó la charla para dirigirse a las autoridades: “Que hagan algo, que nos cuiden. Son ellos los que tienen que cuidarnos, no nosotros entre los vecinos. Ellos nos tienen que dar una respuesta, ellos nos tienen que dar una solución. Ellos son los que nos tienen que cuidar. Yo les pido por favor a los concejales, al intendente o a quien sea que hagan algo porque nosotros no podemos vivir más así, estamos a la deriva”.
Se presume que, al menos, dos masculinos ingresaron a un domicilio de calle Garaghan al 1100 este sábado alrededor de las 23 horas. La familia víctima del hecho salió unos minutos y al regresar se encontraron con la puerta de frente barreteada y el faltante de algunas cosas de valor.