“Nos aislamos cada vez que llueve”, “Las obras que tendrían que estar, no están hechas”, “No se puede salir a trabajar y los chicos no pueden ir a la escuela”, “No podés salir a hacer mandados y ni hablar ante una emergencia, te podés morir tranquilo”; estas y otras tantas fueron las declaraciones de los vecinos de Mirador del Río y Playa Mansa que reclaman que con cada lluvia se les hace imposible transitar por el camino principal de ingreso a estos barrios.
Hoy cansados de la situación decidieron acudir a los medios de comunicación e informaron que enviaron reiterados mensajes a los funcionarios de gobierno que coordinan la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Denuncian incluso que los dueños de campos aledaños hacen canales clandestinos de desagüe y que desembocan en el camino principal y que las consecuencias son graves porque realmente quedan a la buena de Dios y que, para aquellos que sí o sí tienen que salir, teniendo el camino anegado cuando las precipitaciones son abundantes como en las últimas horas, esto representa un peligro.
Sí reconoció una de las vecinas que en otras ocasiones llamaron a Adrián Spina y a José Luis Murina y que asistieron a sus llamados - como también lo hicieron hoy - pero creen que esto no es suficiente y que esperan que se tomen algunas otras medidas para evitar no solo el malestar generalizado de aquellos que viven en esta zona sino impedir consecuencias aún más importantes. Recordemos que en el mes de enero varias familias tuvieron ingreso de agua a sus domicilios y terminaron inundadas.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.