Araceli Barbagallo vive sobre Ruta 21 y el ingreso que conduce a la cerealera Alfred Topfer. Junto a sus pequeños hijos fue víctima de un cruento episodio de robo en la tarde de ayer.
Ayer, siendo las 16:45 horas, Araceli Barbagallo se dirigía hacia la zona urbana de la ciudad caminando junto a sus hijos de 7 y 10 años respectivamente. Tenía previsto llevar sus bicicletas a hacer arreglar y hacer algún que otro mandado. Pero lo que tenían pensado hacer, se vio trunco cuando fueron sorprendidos tras cruzar el puente y saliendo del basural a un par de “chicos” que tras amenazarlos con “un machete” los despojaron de lo que llevaban.
Araceli contó que además de las bicicletas, le sacaron su cartera en la que llevaba 2800 pesos, su teléfono celular y las tarjetas de Asignación Universal por Hijo y la de Seguridad Alimentaria.
Tras este suceso, que los dejó con un terrible susto. Éstos malvivientes que tenían entre “12 y 16 años” huyeron corriendo con dirección al “barrio Las Ranas”, así lo expresó la señora.
Luego y casi sin saber qué hacer, pidió auxilio en plena ruta y un automóvil paró. “No sé quienes eran esos muchachos pero se portaron muy bien conmigo y se los agradezco”; añadió mientras iba relatando los pormenores del caso. A posterior y luego de que estas solidarias personas se contactaran con el Comando Radioeléctrico, apareció una patrulla y Araceli y sus hijos fueron trasladados hasta su casa. Más tarde, pero todavía shockeada por lo ocurrido, se presentó en la seccional 27 donde dejó constancia de lo sucedido.