La obra consta de un cerramiento mediante un tapial sobre calle 3 de febrero. La obra, que demanda cerca de $90.000 a la institución educativa, fue posible gracias al gran trabajo de la cooperadora y a los distintos eventos que impulsó la entidad a lo largo del 2017.
“Seguimos concretando etapas del cerramiento propuesto para este año, que comprende la construcción de un tapial por calle 3 de febrero. El dinero para esta obra ha surgido de la Cooperadora y de los eventos que hemos realizado como la segunda feria outlet, rifas, ventas de pollo y demás”, indicó inicialmente la Vice Directora de la Escuela Nº6036 “Bernardino Rivadavia”, haciendo alusión a este gran proyecto que está llevando a cabo la Dirección del establecimiento. Consecuentemente, la docente argumentó que “esta obra abarca un total de $90.000, más después el portón que tuvimos que dejar para que ingresen los camiones para mantenimiento”, aclarando también que “colaborará también la Escuela Nocturna Nº78, todos lo hacemos en conjunto”.
Desde esta gestión que comanda la Escuela, se mostraron realmente contentos ante esta obra que casi está llegando a su fin: “Estamos felices, porque de esta manera preservamos más a la escuela, aunque tenemos que reconocer que nunca hemos sufrido hechos de vandalismo. Pero por allí, al tener el tejido, varias personas ingresaban los fines de semana a jugar, sin dañar nada, pero igualmente entraban y jugaban. Queremos darles mayor seguridad a los chicos mientras están en la escuela”, finalizó María Pacini.