Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 9°C

Varios conductores dieron positivo en el test de alcoholemia

Sobre Ruta 21. Los controles se efectuaron esta madrugada sobre Ruta 21 y el acceso norte a nuestra localidad.

Sobre Ruta 21. Los controles se efectuaron esta madrugada sobre Ruta 21 y el acceso norte a nuestra localidad.

La municipalidad de Arroyo Seco cuenta en su haber con dos alcoholímetros que, desde hace mucho tiempo, no estaban funcionando pero hace algunos meses se tomó la decisión de enviarlos a reparar y finalmente esta madrugada uno de éstos -ya nuevamente calibrado y reparado - comenzó a ser utilizado para efectuar controles a los conductores de vehículos en general.

El operativo se montó sobre Ruta 21 y el acceso norte a la ciudad (frente a Puerto Seco); arrancó a las 3 de la madrugada y se extendió hasta las 6. Estuvo a cargo de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal con colaboración de Comando Radioeléctrico y Protección Civil. Se realizaron 50 mediciones y tres conductores dieron positivo a los test. Arrojando como resultado las siguientes graduaciones: 0.30 (moto), 1,25 y 0.84 (autos). Los tres rodados fueron trasladados al corralón municipal por presentar entonces índices elevados de alcohol en sangre.

Recordemos que si la persona bebió, para poder circular en auto no debe superar el 0,5 de miligramos de alcohol por litro de sangre, el que lo haga en moto no debe superar el 0,2, mientras que los conductores de transportes públicos no deben beber.

controles 1

controles 2

controles 4

Presencia en la Plaza

Ayer por la noche y hasta las 2:30 de la madrugada aproximadamente, se llevaron a cabo también controles en la Plaza 9 de Julio. Como resultado se procedió al secuestro de una moto.

También así, vale mencionar, que a lo largo de toda la semana los controles de tránsito se intensificaron y los agentes municipales con apoyo de la policía estuvieron apostados sobre calle Juan B. Justo, el Boulevard Mansueto Maiorano, en la Plaza céntrica e incluso frente a la Escuela N° 415 (principalmente en el horario de ingreso y salida de los chicos). Entre los resultados más trascendentes, en dos de estos controles se procedió a la remisión de motos de alta cilindrada. Una conducida por un menor de 14 años y en el otro de los casos iba conduciendo otro menor pero de 16 años.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias