Como ejemplo. Algunas ideas para el diseño de los objetos a crear por los alumnos. Fotos: Gentileza Carina Spinato.
Se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección de Hábitat y que cuenta con el aval del intendente Nizar Esper que ya le dio el visto bueno al proyecto. A partir del día de la fecha, las escuelas de la ciudad comenzarán a recibir la invitación para ser partícipes de esta idea.
El proyecto denominado “Festejos Sustentables” consiste en que cada grupo o división realice un objeto decorativo y guirnaldas con material descartable, para colocar en el árbol de Navidad Municipal y los adornos realizados serán expuestos en diferentes espacios públicos de la localidad, a los efectos de generar sentido cuidado y pertenencia como así también un agradable impacto visual en el espacio.
El material que se sugiere para realizar los trabajos es plástico de botellas debido a que los mismos estarán a la intemperie durante un mes ya que, la municipalidad, tiene previsto colocar el trabajo de los alumnos en plazas y predios públicos a partir del día 4 de diciembre y dejarlos hasta el 7 de enero inclusive. A posterior serán entregados a un grupo de familias que clasifican el material y los entregan a empresas que los compran en cantidad.
La idea es que sea una actividad placentera que no altere el normal desenvolvimiento de la institución participante y sirva para afianzar vínculos entre la comunidad educativa y demás actores sociales.
Por último, es importante recalcar que dicho proyecto está avalado por la supervisora seccional de nivel primario conjuntamente con la supervisora de tecnología.