"Es un trabajo impresionante el que viene haciendo el taller de panificación, es parte de nuestra formación integral de la escuela", comentó Julieta Carello en la entrevista
Las imágenes corresponden a la Escuela Especial N° 2055 “Ceferino Namuncurá” y a la producción que los alumnos de la institución prepararon para los festejos de los 40 años del establecimiento; fiesta de la cual participaron 400 personas.
En esta nota, la vicedirectora Julieta Carello, nos cuenta un poco más sobre el trabajo de los chicos.
A principios de año, los alumnos eligen en cuál de los talleres participar. Son dos los que forman parte de la Formación Integral. Por un lado está el proyecto de Huerta y por otro el de Panificación que funciona desde hace varios años y que cada vez va avanzando un poco más.
Julieta comentó que el objetivo es preparar a los chicos para una futura salida laboral y en eso consiste principalmente el trabajo en los talleres.
Puntualmente con lo que fue la super producción para la mesa dulce de la fiesta aniversario de la escuela, pudieron corroborar que realmente están capacitados para trabajar más fuertemente en la venta al público y de alguna manera estrechar un vínculo más cercano entre la comunidad y la escuela e incentivar más aún a quienes forman parte del taller respaldando su desempeño.
Los chicos principalmente se dedican a la producción de masas secas, tortas, budines, pasta frola, productos para celíacos e incluso han incursionado en la fabricación de pre pizzas y panes caseros. Más aún ahora y en vísperas de las fiestas no se descarta que puedan comenzar con la preparación de pan dulce.
Si estás preparando un evento, tu fiesta o alguna otra celebración, los pedidos se toman – con anticipación – al teléfono 427495.