Las imágenes. Algunas de las fotos tomadas durante el acto de este miércoles. Fotos: Gentileza Nicolás Trabaina.
En un acto oficial organizado en la mañana de este miércoles 8 de noviembre, después de haber sido postergado por mal tiempo en dos oportunidades, finalmente a partir de ahora el boulevard situado al oeste del ferrocarril – entre las calles Lisandro de la Torre e Hipólito Yrigoyen - ya lleva el nombre de Pedro Spina, en memoria del ex intendente que gobernó la ciudad durante dos décadas.
El pasado 30 de octubre se cumplieron 10 años de su fallecimiento y mediante un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Roberto Paolini que recibió enseguida la aprobación de todo el cuerpo de legisladores y el visto bueno del intendente Nizar Esper , se decidió entonces rápidamente materializar el homenaje y darle lugar a la iniciativa.
Durante la ceremonia hubo palabras a cargo del autor del proyecto Roberto Paolini, de su hijo Adrián Spina y del intendente Municipal Nizar Esper. Además se descubrieron dos placas, una preparada por el gobierno municipal y otra por el Honorable Concejo Deliberante. Mientras que el Padre Pedro Pergañeda ofició la bendición y brindó un breve mensaje de reflexión.