Esta tarde. La jornada se desarrolló con buena participación de vecinos que se acercaron a informarse o para aplicarse vacunas. Fotos: Jorge Cuello
La actividad se realizó en la tarde de este martes. Comenzó alrededor de las 17 horas y se extendió hasta las 20. Estuvo organizada por el SAMCO N° 50, el Centro de Salud “Ramón Carillo” y la Secretaría de Salud Municipal.
El puesto de salud se instaló en esta ocasión en la intersección del Boulevard Mansueto Maiorano y Humberto Primo. El mismo estuvo decorado con globos azules identificativos de la diabetes y además de informar a los que se fueron acercando respecto a los alcances de la enfermedad y cómo prevenirla; también se procedió a vacunar a adultos aplicando dosis contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, Hepatitis B y se vacunó también con la Antitetánica.
Como síntesis de la jornada, que resultó sumamente positiva, el vicedirector del Hospital Provincial N° 50 Leonel Giordano resumió: “Lo que se hizo fue trabajar en la promoción y prevención informando sobre los hábitos de vida y de conducta que favoren a una buena salud y evitar la presencia de la diabetes. Se hacía un test donde a través de distintos indicadores como ser peso y talla y antecedentes podíamos determinar el riesgo de una persona de padecer diabetes. Con esto no quiere decir que si le daba un resultado positivo de que tenga tenga diabetes; pero en base a una serie de indicadores se podía determinar si tenía algun factor de riesgo como para ser diabético”.