Se trata de un joven de nuestra ciudad que desde el sábado permanece internado en un efector privado. Esperan resultados de los estudios de laboratorio. Fuentes del Ministerio de Salud Provincial descartaron que haya contraído Fiebre Hemorrágica.
Solo una información concreta. Los funcionarios que visitaron el hospital solo pudieron confirmar que el paciente no presenta Fiebre Hemorrágica. Foto: Nicolás Trabaina
Este martes a las 10 de la mañana citaron a los medios locales en el Hospital Provincial N° 50. Al arribo de la prensa, aguardaba allí la directora del nosocomio Claudia De Luca en compañía del Coordinador del Nodo Rosario Lic. Martín Deschi y de María José Chiarelli referente de epidemiologia de la sub región de la cual depende Arroyo Seco - ambos forman parte del Ministerio de Salud de la Provincia -; quienes se refirieron al caso de un chico de 18 años oriundo de Arroyo Seco que se encuentra internado en terapia intensiva en la ciudad de Rosario en un efector privado.
El paciente, según indicaron, ingresó el día sábado fue derivado a Rosario donde llegó en muy mal estado. “Está en la Unidad de Terapia Intensiva con un cuadro respiratorio grave”. A su vez agregaron que se esperan los resultados de laboratorio - demoran entre 48 y 72 horas - para arrojar un resultado certero sobre su diagnóstico pero que descartan que se haya contagiado de Fiebre Hemorrágica ya que tiene aplicada la vacuna.
El adolescente, según información de fuentes allegadas, presentaba un cuadro de fiebre muy alta pero esto no pudo ser confirmado por los profesionales que atendieron a los medios de comunicación esta mañana.
Solo se limitaron a decir que con este informe lo que trataban de llevar es “tranquilidad” a la población en general y que se están esperando los estudios de laboratorio para determinar con precisión qué es lo que tiene. Y que al quedar desestimada la Fiebre Hemorrágica y al estar en una zona endémica aprovecharon para sugerir que la comunidad se vacune.