Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

El Consejo de Seguridad se convoca el jueves

El legislador en la radio. El concejal Luciano Crosio en los estudios de 106.9

El legislador en la radio. El concejal Luciano Crosio en los estudios de 106.9

Así lo anunció el concejal Luciano Crosio esta mañana en Radio Extremo 106.9. El abogado, indicó que la reunión está prevista a las 19 horas y que la propuesta surgió del concejal Carlos Sánchez y que recibió el visto bueno de todos sus pares.

La ordenanza del Consejo de Seguridad data de 2004 y cuanto mucho a lo largo de todos estos años se ha aplicado en unas “10 reuniones” solamente. Pese a que la normativa es muy clara, ya que se establece que una vez al mes deben reunirse las autoridades, fuerzas vivas y representantes de instituciones en general; y que debe convocar a estas reuniones alternadamente el Ejecutivo y el Concejo. Sin embargo y comprobado a lo largo de todos estos años, solo se ha convocado al Consejo de Seguridad cuando la ciudad padece de Olas Delictivas como las que estamos sufriendo en estas últimas semanas.

El jueves se esperan respuestas concretas y accionas en conjunto que puedan ser útiles para ponerle un freno a los hechos delictivos (robos, asaltos a mano armada) que se vienen registrando periódicamente.

Por otro lado y este mediodía, trascendió que vecinos estarían organizando una marcha para pedir más seguridad. Pero esto es solo un trascendido ya que, por el momento, no llegó ningún comunicado formal.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias