Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

“En el Hospital 50 encontré la mayor ayuda”

Imagen de “En el Hospital 50 encontré la mayor ayuda”

Karen Pérez es la hermana de Cristián, el hombre de 41 años que hoy se recupera contra todos los pronósticos después de un accidente ocurrido en diciembre de 2015, cuando circulaba con su moto y chocó contra una obra pública de reparación del acceso a la autopista mal señalizada. Cristián pasó de mover solo los ojos, a comer, caminar, expresarse, y nadar en la pileta de Los Tiburones, un avance impensado en otras épocas, cuando le aseguraron que no había más nada por hacer y solo restaba alimentarlo y procurar que no se lastime. “Esta de muy buen humor, tiene episodios en los que llora, seguramente recuerda el accidente o su vida anterior”, comentó Karen emocionada por la historia de superación que protagoniza su único hermano, que muy lentamente está volviendo a tener “una vida normal”.

La mujer destacó que “con la buena voluntad de algunos profesionales que costó mucho encontrar” pudieron salir adelante y que finalmente pudo dar con ellos en el Hospital N° 50: “En el hospital encontré la mayor ayuda, del fisiatra, el kinesiólogo Ivan Lettieri nos devolvió la esperanza, la fonoaudióloga Claudia Sanabria nos ayudó a mover todos los hilos. No estamos capacitados en salud y tiene mucho que ver la parte humana, el decir probemos a ver qué pasa, aunque las expectativas sean todas negativas. Encontré en la salud pública lo que no pude encontrar en la privada”.

Actualmente se encuentra en una casa de reposo de nuestra ciudad, donde lo cuidan con mucho cariño, y todos los días recibe la visita de su hermana. Cristián tiene cubertura de PAMI que se hace cargo de los traslados, la Secretaría de Acción Social Municipal se encarga de los traslados al Hospital, y la familia paga de forma particular la internación porque en su momento ningún geriátrico de PAMI quiso recibirlo. “Ahora no sé si lo recibirían, pero prefiero seguir pagando un lugar donde sé que él está muy cómodo”.

Karen comentó que recibió muchos consejos e incentivos de gente que pasó por situaciones similares y la alentaron a seguir adelante. “Uno hace hasta donde puede, a veces te supera la vida diaria, trabajar; lo fundamental fue la voluntad de él, que tiene unas ganas de vivir bárbaras” expresó poniéndose a disposición de cualquiera que necesite información por estar pasando por un hecho similar.

Apareció un testigo del accidente

A dos años y medio del accidente, hace unos dos meses apareció un testigo que no solo vio lo que pasó, sino que además fue la persona que le salvó la vida llamando a la emergencia. El vecino de nuestra ciudad se sorprendió al ver en las redes sociales una foto de Cristián, porque creía que el desenlace de aquel hecho había sido fatal. Inmediatamente se puso en contacto con Karen contando detalles de lo ocurrido esa noche y poniéndose a disposición para lo que necesiten. “Sé que pasó alguien y lo esquivó y esta persona paró aunque la señora tenía miedo que les roben, después pensaban que estaba borracho, fue él el que llamó y le salvó la vida. Fue una alegría saber que todavía hay gente que se involucra”, relató Karen.

Reclamo en marcha

La mujer informó que ya está iniciado el reclamo administrativo contra la Municipalidad y la Provincia de Santa Fe por lo ocurrido, ya que la arteria es ruta provincial, la provincia había enviado el dinero para su reparación, y los municipales fueron los que estaban ejecutando el trabajo. “No tuvimos respuesta aún, faltan algunos pasos y después seguimos con la presentación de la demanda. Debería haber un seguro que parece que no había”, comentó Karen.

Recordó que inmediatamente después del accidente recibió “recomendaciones” de parte de allegados a la Municipalidad para que no inicie la demanda, así como también amenazas y llamadas por teléfono.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias