Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Se sigue buscando a Pedro Difavia: ¿Cómo se organiza la búsqueda?

Foto: Jorgito Cuello

Foto: Jorgito Cuello

El inspector de zona, Nelson Tobajas, ahondó sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad abocadas a la búsqueda del hombre de 77 años que todavía no aparece. Ya se cumplieron 24 horas desde el último contacto que mantuvo con sus más cercanos tras salir de su casa rumbo “a la peluquería”.

“Desde las primeras horas lo buscamos de una forma generalizada, en lugares de estacionamiento, paradas de colectivos, acceso a rutas, autopista, caminos rápidos y conocidos. Ahora ya estamos sectorizando. El Comando de Incidencia, se está desarrollando en Bomberos Voluntarios, se puso en conocimiento y se pidió colaboración a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal como lo indica el protocolo de búsqueda de personas”, señaló el Inspector Tobajas.

“Ya convocamos al K 9 que serían los bomberos con perros especializados en la búsqueda, como así también perros de la policía. Son los mismos que estuvieron trabajando con el caso de la señora de Pueblo Esther que había desaparecido. Y ahora ya estamos con un rastrillaje más severo porque nos apremia la edad, la medicación que no tiene y el tiempo”, amplió y agregó que “entre 20 y 30 personas” son las que forman parte del equipo de búsqueda.

b

Asimismo, anticipó que esta cantidad de gente se puede incrementar si es que para mañana no hay mayores resultados. Momento en el que se abocará “más personas radio de búsqueda”

“No obstante si esto se acrecienta, convoco a cualquier ciudadano que quiera participar para que la búsqueda sea más efectiva y organizada. Aquel que quiera colaborar, nosotros lo mezclamos con personal y hacemos la búsqueda”, invitando a la población en general a sumarse como voluntarios para ayudar a dar con el paradero de “Coquito”.

El Comando de Incidencia tiene base en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Por ende y ante cualquier información que el vecino pueda aportar, se encomienda comunicarlo al 100 o contarse con el 101 que son líneas gratuitas. Sino llamar a la comisaría 27ma o dependencia policial más cercana.

JORGITO

Comentar

Archivo de Noticias