Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Uno de los súper chinos ya está en condiciones de abrir

Colón al 100

Colón al 100

Uno de los supermercados chinos que está próximo a abrir sus puertas en Colón entre Rivadavia y Moreno puso cartel y regresaron los reclamos de almaceneros que podrían verse afectados con la apertura. En la misma altura, otro emprendimiento similar en calle Sarmiento se encuentra ultimando detalles para abrir, llevando a cuatro el número de comercios de este tipo funcionando en nuestra ciudad.
Algunos vecinos mostraron su enojo con el municipio por la falta de protección al comercio local, y hasta con los clientes que compran a fiado en el almacén y en efectivo en el chino. Algunos sacaron viejos cuestionamientos para la comunidad oriental, como que no invierten en la ciudad, no generan empleo, pagan menos impuestos y no superan controles exhaustivos en cierta mercadería. Pero lo cierto es que los súper que ya están abiertos funcionan exitosamente en la ciudad.
La historia de los nuevos súper chinos tuvo este año varias idas y venidas. Desde la suspensión de habilitaciones renovadas tres veces por decreto, a la amenaza que recibió el intendente Nizar Esper en su domicilio si llegaba a aprobar la apertura.
Desde el Concejo, las posturas son disímiles. Mientras que el presidente Luciano Crosio informó que tienen todo en regla para poder abrir, el concejal Matias Atoressi mencionó que habían delegado la habilitación a la adaptación de la ley provincial de grandes superficies comerciales que limita la cantidad de comercios acorde al número de habitantes de una localidad.
El Secretario de Gobierno Adrián Spina aclaró finalmente que la factibilidad provincial queda descartada porque lo que se va a habilitar es un supermercado chino de tipo autoservicio, y no entra en las grandes superficies que contempla la normativa santafesina. “Además esta gente ya tiene 13, o 14 años de residencia en Arroyo Seco que era uno de los puntos que podían fenar la iniciativa. Ya son más que ciudadanos de Arroyo seco, y tienen los mismos derechos que cualquiera”.

Comentar

Archivo de Noticias